Colección de tuercas KOOM

Tuercas de Precisión KOOM

KOOM TRANSMISSION TECHNOLOGY, presenta un nuevo proyecto de Tuercas de Precisión con
bloqueo patentado. Las Tuercas de Precisión KOOM han sido proyectadas por unos principios físico-mecánicos incuestionables que representan un paso adelante importante en el campo de aplicación de las tuercas con bloqueo.

Las tuercas de precisión con bloqueo KOOM han sido diseñadas de tal forma, que se cumple con garantía la triple función de APRIETE con un perfecto CONTACTO entre tuerca y pieza, y alta SEGURIDAD de blocaje.


El sistema de bloqueo de las tuercas KOOM se logra por medio de una gran presión especifica generada por tornillos sin cabeza o espárragos entre las superficies de la tuerca y del eje (Figura 1).

La gran elasticidad del cuerpo de la tuerca permite provocar una deformación elástica sin peligro de sobrepasar el límite de elasticidad.

Principio acción-reacción

Figura 1

Las Tuercas de Precisión con bloqueo KOOM han sido proyectadas teniendo en cuenta este importante factor de deformación y por tratarse de una tuerca de precisión hemos diferenciado por medio de un canal circular las áreas de apriete y las de bloqueo con deformación provocada.

De esta forma, la deformación causada por los espárragos de bloqueo no afecta a la zona de apriete de la tuerca. Manteniendo ésta sus propiedades de precisión, en lo que a perpendicularidad y planitud se refiere, en la zona de contacto con la pieza a fijar.

Una vez apretada la tuerca, se bloquea por medio de tres espárragos roscados dispuestos (Figura 2).

Principio de bloqueo

Figura 2

Tipos de Tuerca