Aplicaciones RSK + EJE

Aplicaciones RSK + Eje

KOOM TRANSMISSION TECHNOLOGY ofrece a los clientes la posibilidad de suministro de los ejes de revolución completos y ponerlos a pie de máquina listos para su montaje.

El diseño del propio eje en las zonas donde se ajustan los apoyos de rodadura RSK, deben de estar mecanizados siguiendo las instrucciones que se citan en la correspondiente FICHA TÉCNICA.

El resto del diseño como longitudes, diámetros, chaveteros, etc.. serán diseñados por el cliente, en función de las necesidades de su máquina en proyecto.

En la imagen de al lado vemos un eje con sus respectivos cartuchos de rodadura y por tratarse de un eje de entrada a máquina, el suministro se hace con un conjunto de polea concretamente de poleas flotantes.

Aplicación 1

Aplicación RSK + Eje | Aplicación 1

Esta imagen nos muestra un eje con los dos apoyos FIJO – LIBRE como siempre recomendamos en términos generales. En esta ocasión, en la máquina se presentan una combinación de cargas radia les /axiales de una cuantía tal que como para aplicar en el lado FIJO un rodamiento de la serie 3200.

El apoyo que por principio se considera LIBRE monta un rodamiento de la serie 6200.

La lubricación es por grasa del tipo “de por vida” y las Tuercas de Precisión para formar un paquete son con el sistema de bloqueo patente de KOOM

Aplicación 2

Esta imagen muestra un conjunto de eje con los dos apoyos FIJO – LIBRE siguiendo la recomendación general. Una combinación de cargas radiales / axiales exige en esta aplicación el montar en el conjunto FIJO dos rodamientos apareados de 40º de ángulo de contacto.

El apoyo libre monta un rodamiento 6200 y la capacidad de desplazamiento del sistema es de 3 mm aprox.

La singularidad de esta aplicación, es que el sistema de rodadura dispone de un circuito para circulación de agua con el fin de disipar /controlar la elevación de temperatura causada por el rodamiento. De esta forma, las dilatación se reduce al máximo con lo cual, la precisión y vida de la máquina se mejora considerablemente.

Aplicación RSK + Eje | Aplicación 2

Aplicación 3

Aplicación RSK + Eje | Aplicación 3

La imagen nos muestra un eje de rodadura diseñado para altas cargas radiales / axiales y a la vez velocidades elevadas. El sistema fijo consta de cuatro rodamientos (cuarteto) montados dos a dos en forma O, de súper precisión con ángulo de contacto 15º

El apoyo LIBRE monta un par de rodamientos dispuestos en O de la misma referencia y diámetro que los del cartucho frontal. Dispone de un juego axial de 3 mm para absorber las diferencias de longitud generadas por las dilataciones.