PROXIMAMENTE: Tipos de rodadura RSK MQL

Se denomina como FIJO a aquellos sistemas o cartuchos de rodadura, con capacidad para absorber cargas externas AXIALES y RADIALES a la vez, con ausencia total de juego axial. 

Para esta condición, el sistema debe de formar un “bloque” compacto y de gran rigidez, debiendo de estar fuertemente amarrado a una carcasa por medio de los tornillos existentes en la valona del cartucho. 

La dilatación en los elementos de las máquinas es un hecho al que se debe de prestar una especial atención dado que, si no se prevé el alargamiento a la hora de diseñar los apoyos del eje en cuestión, pueden presentarse problemas graves de funcionamiento incluso averías de las consideradas como “catastróficas”.

Se denomina como LIBRE a aquellos sistemas o cartuchos de rodadura, con capacidad para desplazarse axialmente y que solo absorben única y exclusivamente cargas externas RADIALES. 

Por lo mencionado anteriormente es necesario el montar en una de las partes del eje un apoyo capaz de desplazarse ante la presencia de alargamientos provocados por los cambios de temperatura. Esta situación se resuelve con éxito por medio de la aplicación de este apoyo con posibilidad de desplazarse en la medida de que el eje se dilate.